Semana III
Fecha
|
Actividad
|
Indicadores de evaluación
|
Martes
31
|
· Leer y responder evaluación
“¿Cómo voy?” de las páginas 36 y 37 del Texto del Estudiante.
· Leer y responder las páginas 38, 39
y 40 de Texto Estudiantil.
|
· Representan números dados en forma
concreta y pictórica; por ejemplo: con monedas y cubos.
· Explican el valor de cada cifra
de números de tres dígitos iguales de acuerdo a su posición, representando
las posiciones de manera gráfica: cubito (unidades), barra (decenas), tabla
cuadrada (centenas).
· Escriben con palabras números hasta
1000.
· Identifican y diferencian el valor
posicional de distintos números.
· Forman
todos los números con 3 cifras diferentes, los ordenan de menor a mayor o
viceversa y explican el valor posicional de los números.
· Ordenan una secuencia de números en
forma ascendente y descendente:
|
Jueves
02
|
· Ejercitar respondiendo
las páginas 20 a 24 del Cuaderno de Ejercicios
|
· Ordenan y comparan distintas
cantidades.
· Nombran números faltantes en partes
de tablas de 100.
· Aplican estrategias para resolver
problemas matemáticos.
· Diferencian y reconocen el valor
posicional de distintos dígitos en Unidad, Decena o Centena.
· Componen y descomponen números.
|