Semana II
Fecha
|
Actividad
|
Indicadores de evaluación
|
Lunes
23
|
· Leer la página 26 el texto “Como un niño contaba que no lo habían llevado a la ciudad”. Completar la pág. 27.
· Copiar vocabulario del texto en el cuaderno. Posteriormente, crear dos oraciones con cada una.
|
· Explican lo que saben de un tema antes de leer un texto sobre él.
· Subrayan la información más relevante de cada párrafo.
· Dibujan o describen lo que visualizan a partir de una lectura.
· Parafrasean episodios o información leída en un texto.
· Aluden y contestan preguntas, oralmente o por escrito, con información explícita e implícita del texto.
· Reconstruyen la secuencia de acciones de la historia.
· Describen a un personaje mencionando características físicas y sentimientos que experimenta en algunas situaciones.
|
Viernes
27
|
· Planificar y escribir una noticia sobre un acontecimiento ocurrido en su contexto más cercano (barrio, familia, escuela, etc.). Se basan en las indicaciones presentes en la siguiente guía de trabajo.Descargar guía aquí
· Evaluar la escritura siguiendo la Rúbrica de Evaluación, en compañía de un adulto.
|
· Planifican y escriben respetando mayúsculas, puntos y comas.
· Redactan ideas coherentes al titular de la noticia.
· Al escribir, respetan la estructura de la noticia
· Usan conectores para relacionar las ideas y ordenar los acontecimientos, por ejemplo: luego, después, mientras tanto, entre otros.
|
Importante
- La rúbrica nos ayuda a orientar la redacción y descubrir qué puntos debemos mejorar. No es necesario imprimirla.