lunes, 23 de marzo de 2020

Lenguaje y Comunicación

  

  Semana II



Fecha
Actividad
Indicadores de evaluación

Lunes
23
·  Leer la página 26 el texto “Como un niño contaba que no lo habían llevado a la ciudad”. Completar la pág. 27.
·    Copiar vocabulario del texto en el cuaderno. Posteriormente, crear dos oraciones con cada una.
·          Explican lo que saben de un tema antes de leer un texto sobre él.
·          Subrayan la información más relevante de cada párrafo.
·          Dibujan o describen lo que visualizan a partir de una lectura.
·          Parafrasean episodios o información leída en un texto.
·           Aluden y contestan preguntas, oralmente o por escrito, con información explícita e implícita del texto.
·           Reconstruyen la secuencia de acciones de la historia.
·           Describen a un personaje mencionando características físicas y sentimientos que experimenta en algunas situaciones.

Viernes
27
·  Planificar y escribir una noticia sobre un acontecimiento ocurrido en su contexto más cercano (barrio, familia, escuela, etc.). Se basan en las   indicaciones presentes en la siguiente guía de trabajo.Descargar guía aquí
·  Evaluar la escritura siguiendo la Rúbrica de Evaluación, en compañía de un adulto.
        ·         Planifican y escriben respetando mayúsculas, puntos y comas.
        ·         Redactan ideas coherentes al titular de la noticia.
        ·          Al escribir, respetan la estructura de la noticia
        ·         Usan conectores para relacionar las ideas y   ordenar los acontecimientos, por ejemplo: luego, después, mientras tanto, entre otros.
































  Importante

  •   La rúbrica nos ayuda a orientar la redacción y descubrir qué puntos debemos mejorar. No es necesario imprimirla.

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio