domingo, 5 de abril de 2020

Educación Física y Salud


  Semana III y IV



Actividad
Indicadores de evaluación






  • Ver video que acompaña la publicación y realizar la actividad física que se indica, paso a paso.
  • Ejercitar diversos grupos musculares.

  • Ejercitar habilidades motrices básicas.
  • Reforzar hábitos  posturales,  de Vida Saludable e Higiene.
  • Autoevaluarse con el la siguiente pauta.
          Descargar aquí


  • Ejecutan actividades de calentamiento al inicio de la clase y ejercicios de vuelta a la calma al finalizar la sesión.
  • Ejecutan carreras en distancias determinadas a máxima velocidad.
  • Combinan y usan el máximo de habilidades de desplazamiento, como reptar y correr de forma coordinada, trepar y saltar, caminar, correr y saltar, deslizar y saltar en un pie, saltar con un pie y luego con el otro.
  • Realizan rutinas básicas de higiene al término de la sesión de clases: ducharse y ponerse ropa limpia.






















  Ver video 




Importante: al terminar de realizar la clase, comenta en esta publicación si la lograste hacer y qué te pareció. Esta será la evidencia de que has realizado la actividad.




jueves, 2 de abril de 2020

¡Comentarios y reflexiones destacadas!


¡Felicito a mis niños y niñas por participar en las distintas actividades propuestas! 


Comparto  algunas reflexiones hechas por ellos (as), están  muy lindas y de seguro serán de utilidad en estos días difíciles.

* Copio textual desde los comentarios del "Lectura Challenge" hecho en el blog.

Matías Villarroel
EL CABALLO Y EL ASNO-LO QUE PUEDO DECIR Y QUE NOS ENSEÑA EL CUENTO ES QUE DEBEMOS AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN YA QUE ASÍ TAMBIÉN NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS.

El cuento que leí se llama : Cuento sobre los berrinches de los niños, me gustó mucho porque nos enseña a ser respetuosos con los padres , controlar nuestro mal carácter y ser mejores personas.

Pedro Saez
Yo leí la fabula las moscas me gusto porque me enseño a que hay que pensar en ñas acciones porque puede haber consecuencias graves, como las moscas que se comieron la miel y no pensaron que pasaría.

Josefa Rosales
Me gustó el cuento de Sara y Lucía. Un cuento sobre la sinceridad.
Es una buena historia por que siempre hay que ser sinceros con las personas que uno quiere y estima. Ser sincero es muy importante para tener una verdadera amistad.

Martina Molina
A mí me gusto mucho la Fábula La Liebre Y La Tortuga, que se trata de una carrera entre los dos personajes y en donde la liebre se queda dormida por confiada y presumida, y la tortuga ganó por confiar en sus habilidades. La moraleja es: “que no hay que burlarse jamás de los demás”.

Mateo Espinoza
YO LEÍ SOBRE LOS BERRINCHES DE LOS NIÑOS,Y ENCUENTRO QUE ESTA MAL COMO ACTÚA EL NIÑO PORQUE NUESTROS SERES QUERIDOS SIEMPRE VAN A QUERER LO MEJOR PARA NOSOTROS, Y CREO QUE HAY QUE VALORAR CADA MOMENTO Y SIEMPRE CONVERSAR LAS COSAS Y APOYARSE Y NO ENOJARSE POR COSAS SIMPLES HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA Y CADA MOMENTO QUE NOS REGALA DIOS ESTE-CUENTO LO LEÍ CON MI MAMA Y HERMANOS AGUSTÍN Y BENJAMÍN Y TODOS OPINAMOS. SALUDOS TÍA CUÍDESE DE MATEO ESPINOZA.

Belén Uribe 
Leí la liebre y la tortuga. Se trató de hacer una carrera y todo le salió mal a.la liebre por su exceso de confianza y la moraleja que deja este cuento es que no hay que burlarse de los demás.

¡Estoy muy orgullosa de ustedes! 👏👏




miércoles, 1 de abril de 2020

Lectura Domiciliaria


Queridos estudiantes:


  • Les invito a responder esta breve evaluación  sobre la lectura del cuento "¡Al mal tiempo, buena cara!".
  • Esta evaluación es acumulativa.
  • Lean con atención, respondan y al finalizar presionen "Enviar".
  • Tendrán sus resultados a penas terminen de ingresar sus respuestas.
  • Dejen su comentario en esta publicación indicando qué les pareció la evaluación.


Haz click en la imagen para responder la evaluación.


 Click aquí

Artes


  Semana III y IV


Actividad
Indicadores de evaluación

  • Haz un dibujo siguiendo las indicaciones de la guía adjunta.
        Descargar aquí


  • Crean dibujos que expresen sentimientos y emociones.










 

Observa cómo crear distintos colores a partir de los colores primarios


Ve cómo crear dibujos de niños paso a paso.




Cómo dibujar habitaciones de casa paso a paso.



martes, 31 de marzo de 2020

¡Desafío!


  • Escoge uno de los siguientes cuentos y léelo en voz alta a algún familiar.
  • Comenta sobre las características de los personajes, el ambiente, el conflicto, etc.
  • Agrega un comentario en esta publicación donde escribas tu nombre, el nombre del cuento que escogiste y qué te pareció.








Tecnología



  Semana III y IV


                     
Actividad
Indicadores de evaluación

  • Ingresar al sitio Tecnología Tercero Básico
  • Hacer click en Unidad 1.
  • Escuchar y completar la actividad de la página 2 y 3.
  • Escuchar la indicación y escribir  la respuesta en la hoja 4.
  • Realizar la actividad de la hoja 5 a la 9.



  • Copian y pegan textos.
  • Escriben texto breve en Word.
  • Insertan imágenes.
  • Dibujan utilizando herramientas de Paint.



















Al finalizar, toma una fotografía a la actividad final (cambiar un final de un cuento, página 9) y envíala al correo: profesorasharonreyes@irm.cl. 
En el asunto escribe tu nombre, apellido y Tecnología on-line.
Fecha de revisión: jueves 09 de abril.


 Click

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio