miércoles, 5 de agosto de 2020

Historia, Geografía y Cs. Sociales

Semana 18 y 19

Comenzaremos una nueva unidad donde nos adentraremos en conocer a los griegos romanos, descubriremos cómo era su entorno geográfico, cuáles eran sus tradiciones, arquitectura, artes, modos de vida, etc. y lo compararemos con nuestro estilo de vida actual.

 



Objetivo

   Conocer el entorno geográfico donde vivieron los griegos y romanos.

Recordar vocabulario geográfico.

 Actividades

 Indicadores de logro

 

Texto del estudiante:

Leer la página 70 y 71.

Responder las páginas 72 y 73.

Leer sobre el espacio geográfico de griegos y romanos en las páginas en las páginas 79, 80 y 81.

Completar el recuadro de la página 81.

En el cuaderno:

Para esta unidad, necesitan tener presentes algunos conceptos geográficos, para lo cual tendrás que investigar y dibujar en tu cuaderno las siguientes palabras:

Montaña

Continente

Valle

Océano

Río

Mar

Archipiélago

Guíate por el siguiente ejemplo:


 

Conocen y caracterizan  el entorno geográfico donde habitaron griegos y romanos.

Manejan vocabulario geofráfico clave (continente, valle, montaña, océano, río, archiíélago, mar).

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

      Fotografía de actividades en el texto estudiantil y el cuaderno.

1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas.

2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en el mail donde enviarás las evidencias de la semana.


Educación Física y Salud

 Semana 18 y 19

                                                                                         5 al 21 de Agosto

 

Objetivos

        -       Conocer el concepto de flexibilidad.

        -       Practicar ejercicios que permitan incrementar la flexibilidad. 

 Actividades

 Indicadores de logro

 

Realiza la guía adjunta.

Descargar aquí

Realiza la rutina de ejercicios de flexibilidad del siguiente video.



Conocen qué es la condición física.

Identifican y conocen qué es la flexibilidad.

Practican ejercicios para mejorar la flexibilidad.

 

 Evidencias

Evaluadas

 

-          Imagen de la guía resuelta.

-          3 imágenes que reflejen algunas posturas realizadas siguiendo el video instruccional de flexibilidad.















Lenguaje y Comunicación

Semana 18 y 19

                                                                                                          5  al 21 de agosto

Objetivos

Diferenciar estructura de textos. 

     Identificar y utilizar adjetivos, sustantivos, artículos y adjetivos.

 Actividades

 Indicadores de logro

 

Texto del estudiante:

Leer recuadro sobre el uso de la j y g, en la página 76.

Leer la página 79.

Responder la página 80.

En el cuaderno:

Copiar vocabulario de las páginas 79.

Copiar tabla de contenidos adjunta.

Además, escritura, recordaremos    el uso de la g y j.

Descarga y lee la siguiente guía resumen. Luego responde la última hoja y pega en tu cuaderno.

Descargar aquí

Actividad online (voluntaria):

Responder a las preguntas del test. 

Cuando llegues al final de las preguntas podrás dar a finalizar la actividad, de esta forma se te corregirán y obtendrás tu puntuación.

Click aquí


 

Demuestran comprensión del texto leído.

Reconocen y describen  elementos significativos de lo leído.

Conocen el propósito y la estructura de distintos textos.

Conocen palabras con j y g.

Definen e identifican adjetivos, sustantivos y  artículos.

Demuestran interés por leer.

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

      Fotografía de actividades en el texto estudiantil, cuaderno y el puntaje del juego online.

1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas.

 

2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en el mail donde enviarás las evidencias de la semana.























































Tabla de contenidos estudiados 



Lectura

Gramática

Escritura

 Profundización en habilidades de la comprensión en:

-           Cuentos, instructivos, noticias, afiches y poemas.


Sustantivos (propios y comunes)

Artículos (definidos e indefinidos)

Adjetivos calificativos.

 

  Utilización de ge-gi, je-ji.


Tecnología

 

Semana 18 y 19

                                                                                                                  05  al 21 de agosto

 

Objetivos

 

                            Grabar los procesos de un trabajo artístico.

Utilizar herramientas tecnológicas para investigar y presentar un tema.       

Fecha

Actividad

Indicadores de logro

 

 

 

 

 

 

 

13 al 24 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizar un video del proceso de elaboración del trabajo de Artes.

 

Puedes agregar filtros, efectos, música, hacerlo en tik tok, instagram o lo que estimes conveniente.

Comienza tu grabación presentándote, diciendo tu nombre, curso y describiendo brevemente de qué se trata tu trabajo.

 



 

Utilizan herramientas tecnológicas.

 

Son creativos en su creación.

Planifican y evalúan su trabajo.

 

Comienzan dando su nombre.

Describen de forma clara de qué se trata su trabajo.

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

  

·        Envía el video creado junto con las evidencias de la semana

 

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio