Semana 1
Periodo II
28 de septiembre al 9 de octubre
Objetivo | Profundizar la comprensión de cartas, reconociendo sus partes y propósito comunicativo. | ||
Actividades | Indicadores de logro | ||
Texto estudiantil: Leer y responder la página 107. Leer el texto de la página 108 y responder las preguntas de comprensión de las páginas 109 hasta el ítem 6 de la página 111. En el cuaderno: Crear una carta breve, con todas sus partes, y leerla en la siguiente clase de Lenguaje online. Registrar la tabla de contenidos. Otros: Descargar y responder la siguiente guía de ejercitación y refuerzo. | Comunican oralmente ideas y opiniones. Leen una carta. Conocen e identifican las partes de la carta. Identifican distintos pronombre personales. Crean escritos para desarrollar la creatividad. Escriben de forma adecuada siguiendo las reglas de acentuación y ortografía estudiadas. | ||
Evidencias Evaluadas |
1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas. 2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en el mail donde enviarás las evidencias de la semana. |
Tabla de contenidos
La carta | Pronombres personales | ||||||||||||
Es un texto no literario, que permite interactuar con una persona que se encuentra ausente. El mensaje contenido en la carta puede cumplir con varios propósitos, como informar, invitar, expresar opiniones, etc. Las partes de la carta son: Lugar y fecha Saludo Cuerpo de la carta Despedida Firma La persona que envía la carta se denomina REMITENTE. La persona a la cual va dirigida la carta se denomina DESTINATARIO. | Los pronombres personales son palabras que permiten reemplazar a un sustantivo (persona, animal o cosa). Se utilizan para evitar las repeticiones y dar flexibilidad y fluidez al lenguaje.Pueden nombrar o reemplazar el nombre de personas, indicar hacia quien se dirige la acción o reemplazar al sustantivo.
me/nos te/les le/les
lo/la los/las |
tia soy la jo y no se donde se escucha la carta de mozar a su esposa
ResponderEliminaro perdon tia no la vi
ResponderEliminar