martes, 30 de junio de 2020

Ciencias Naturales


Semana 14 y 15

30 de junio al 10 de julio


Objetivo

Sintetizar aprendizajes del Sistema Solar
(planetas, eclipses, la Luna y sus fases)

Fecha
Actividad
Indicadores de logro






30 de junio al 10 de julio

Leer páginas 53, 56 y 57 del Texto del estudiante.
Desarrolla la “Evaluación final” de las páginas 64 a 66.
Completa la Autoevaluación de la página 67 (solo la tabla).





Identifican y describen componentes del Sistema Solar.
Conocen y diferencian planetas del Sistema Solar.
Diferencian y describen cuerpos menores.
Describen eclipses de sol y luna.
Conocen y diferencian las fases de la Luna.


Evidencias
Evaluadas


·         Fotografías de las páginas realizadas.

Toma una fotografía legible a las páginas trabajadas y adjúntalas
en las evidencias de la semana.

Matemáticas


Semana 14 y 15

30 de junio al 10 de julio


Objetivo

Resolver adiciones y sustracciones utilizando la  descomposición aditiva y el algoritmo tradicional.

Fecha
Actividad
Indicadores de logro












30 de junio al 10 de julio



Leer y analizar las páginas 60, 61 y 62.
Desarrollar en el cuaderno el ítem “Practico” de la página 63 en el cuaderno.
Ten en cuenta que en el número 1 tendrás que restar aplicando la descomposición aditiva, es decir, descomponer el minuendo y sustraendo, siguiendo el ejemplo:










Y que cuando se refiere al algoritmo es en el método tradicional ubicando un número sobre otro y restando directamente aplicando los canjes correspondientes.
Ejemplo:


Leer y responder la página 64 y el ítem 6 de la página 65.
Desarrollar las páginas 28 a 30 del Cuaderno de Ejercicios.

Ordenan y comparan distintas cantidades.

Descomponen aditivamente distintas cantidades.

Utilizan algoritmo de adición por descomposición.

Utilizan la descomposición aditiva para resolver adiciones y sustracciones.






Evidencias
Evaluadas


  
·         Páginas del libro.

1.-Tomar una fotografía que sea legible de las páginas realizadas.


2.-Adjuntar las imágenes en el correo electrónico donde enviarás todas las evidencias de la Semana.

Evaluación Lectura Domiciliaria


                 
Queridos estudiantes
 



Les invito a responder esta breve evaluación  sobre la lectura del cuento
 "La bruja bella y el solitario".
Esta evaluación es acumulativa.
Lean con atención, respondan y al finalizar presionen "Enviar".
Esta evaluación estará disponible hasta el viernes 03 de julio.
Click en la imagen para comenzar.


lunes, 29 de junio de 2020

Lenguaje y Comunicación

Semana 14 y 15

30 junio  al 10 de julio


Objetivos

Leer, comprender e interpretar poemas leídos. 

Fecha
Actividad
Indicadores de logro








30 de junio al 10 de julio


  


Leer y responder las páginas 54 y 55 del Texto del Estudiante.
Leer el poema “Romance de infancia”, páginas 56 y 57.

Realizar las actividades de comprensión correspondientes al poema en la página 57.

Escribir el vocabulario del poema en el cuaderno de Lenguaje.
Conceptos:
     Hierbabuena, madreselva, púa, vihuela, cucarro, choapino, ceñían.

Descargar y completar el reporte de lectura con la información del poema “Romance de infancia”.

Leer las páginas 58 y 59. Escribir su vocabulario en el cuaderno.
Conceptos:
     Azahar, trenzar, flameando, anclado.
  

Demuestran comprensión del texto leído.

Reconocen y describen  elementos significativos de lo leído. 

Conocen las partes de los poemas.
Interpretan versos de poemas. 

Relacionan  sus experiencias a con las leídas en poemas.

Comprenden el lenguaje figurado de los poemas.

Reconocen el tema o motivo central de los poemas leídos.

Describen qué reacción le produce un poema (susto, sorpresa, risa, etc.) y explica o subraya qué versos específicamente le producen esa sensación.

Demuestran interés por leer.




Evidencias
Evaluadas


  
·         Reporte de Lectura.

      1.- Toma una fotografía legible al reporte de lectura y   adjúntalo en el mail de las evidencias.

·         Fotografía de actividades realizadas en libro y cuaderno.

1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas

2.-Adjunta las imágenes  el mail que contendrá las evidencias de la semana.


lunes, 22 de junio de 2020

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio