lunes, 29 de junio de 2020

Lenguaje y Comunicación

Semana 14 y 15

30 junio  al 10 de julio


Objetivos

Leer, comprender e interpretar poemas leídos. 

Fecha
Actividad
Indicadores de logro








30 de junio al 10 de julio


  


Leer y responder las páginas 54 y 55 del Texto del Estudiante.
Leer el poema “Romance de infancia”, páginas 56 y 57.

Realizar las actividades de comprensión correspondientes al poema en la página 57.

Escribir el vocabulario del poema en el cuaderno de Lenguaje.
Conceptos:
     Hierbabuena, madreselva, púa, vihuela, cucarro, choapino, ceñían.

Descargar y completar el reporte de lectura con la información del poema “Romance de infancia”.

Leer las páginas 58 y 59. Escribir su vocabulario en el cuaderno.
Conceptos:
     Azahar, trenzar, flameando, anclado.
  

Demuestran comprensión del texto leído.

Reconocen y describen  elementos significativos de lo leído. 

Conocen las partes de los poemas.
Interpretan versos de poemas. 

Relacionan  sus experiencias a con las leídas en poemas.

Comprenden el lenguaje figurado de los poemas.

Reconocen el tema o motivo central de los poemas leídos.

Describen qué reacción le produce un poema (susto, sorpresa, risa, etc.) y explica o subraya qué versos específicamente le producen esa sensación.

Demuestran interés por leer.




Evidencias
Evaluadas


  
·         Reporte de Lectura.

      1.- Toma una fotografía legible al reporte de lectura y   adjúntalo en el mail de las evidencias.

·         Fotografía de actividades realizadas en libro y cuaderno.

1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas

2.-Adjunta las imágenes  el mail que contendrá las evidencias de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio