Semana 16 y 17
13 de junio al 24 de julio
Identificar y utilizar sinónimos y antónimos. Leer y comprender un poema.
|
||
Fecha
|
Actividad
|
Indicadores de
logro
|
13 al
24 de julio
|
*El texto “El organillero” de la página 46, fue
trabajado en clases online. Adjuntar en las evidencias de esta semana.
Recordaremos los sinónimos y antónimos.
Copiar en el cuaderno la tabla de contenidos adjunta.
Leer y responder las páginas 47 y 49.
Leer y responder las preguntas del poema “La araña”,
página 49 y 50.
|
Demuestran interés por leer.
Demuestran comprensión del texto leído.
Reconocen y describen elementos
significativos de lo leído.
Identifican y utilizan correctamente sinónimos y
antónimos.
Interpretan el lenguaje poético.
Relacionan sus experiencias a con las leídas
en poemas.
|
Evidencias
Evaluadas
|
Fotografía de actividades.
1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades
realizadas.
2.-Adjunta las imágenes en un correo electrónico con las
evidencias de la semana.
|
Tabla de contenidos
Sinónimos
|
Atónimos
|
Los sinónimos son palabras o expresiones que tienen significados iguales
o muy parecidos y que pertenecen a la misma categoría gramatical. Por lo
tanto, se pueden sustituir o intercambiar en un texto sin que este sufra
modificación en su sentido.
Ejemplos:
- Bonito- lindo
- Pequeño- chico
- Estudiante – alumno
|
Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre
sí.
Ejemplos:
- Cerrar- abrir
- Comprar- vender
- Noche - día
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario