lunes, 2 de noviembre de 2020

Religión

 



Click




Click en la imagen para descargar guía de Religión.

Artes

 

Semana 3 

Periodo II

                                                                                                                    2 al 13 de noviembre

Objetivo:

Construir una maqueta que represente  una edificación griega o romana de la antigüedad.

Actividades

Indicadores de logro

*Vínculo con Historia.

Observar las imágenes y los dibujos realizados en Historia, escoge una de las edificaciones clásicas de Grecia y Roma.

Escoge entre el Coliseo  Romano, Partenón, Panteón y Acueducto

Buscar materiales simples en tu entorno.

Crear una maqueta que imite la edificación y el entorno geográfico en el cual se encuentra.

Utilizar los colores y formas que se asemejen más a la real.

Son capaces de realizar su trabajo sin intervención de terceros.

Escogen materiales de forma creativa.

Demuestran prolijidad en la elaboración de su maqueta.

Colorean de forma uniforme, basándose en los colores reales de la construcción imitada.

Presentan un trabajo limpio, prolijo y ordenado.

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

1.-Toma fotografías que muestren los detalles del trabajo. Agregar una fotografía del aluno con su maqueta.

2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en un correo electrónico, en cuanto lo tengas listo.

 

Ciencias Naturales

 

Semana 3

Periodo II

                                                                                          2 al 13 de noviembre

Objetivo

Describir el ciclo de vida de las plantas.

Actividades

Indicadores de logro

Texto del estudiante:

 

Leer las páginas 134 y 137.

Responder las páginas 138 y 139.

Leer las páginas 140 y 143.

Responder la página 145.

Responden la evaluación final en las páginas 152 a155

Identifican y reconocen las partes de las plantas.

Describen el ciclo de vida de las plantas.

Ilustran las fases del ciclo de vida de las plantas.

Comprenden la importancia de la polinización.

Conocen polinizadores.

Conocen función del fruto en la reproducción de las plantas.

Identifican formas en las que se dispersan las semillas.

Se interesan por cuidar y proteger las plantas que les rodean.

 

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

      

1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas.

2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en el mail donde enviarás las evidencias de la semana.

Música

 

Actividades


2 al 13 de noviembre




Música



Haz click para descargar  en la imagen para descargar la guía de trabajo ↓




Tecnología

 

Semana 3 

Periodo II

                                                                                                                             2 al 13 de noviembre

Objetivo:

Elaborar un video resumen del proyecto ejecutado.

Actividades

Indicadores de logro

* Vínculo con Ciencias Naturales.

Pide ayuda a un adulto y graba un video donde cuentes la experiencia de tu huerto.

Debes incluir:

Presentación (nombre, curso).

Debes nombrar los materiales y herramientas que has utilizado a lo largo del proceso.

Explicación (cómo comenzó el proyecto, cuáles son los cambios que has observado, puedes argumentar usando lo estudiado en Ciencias Naturales sobre las plantas y sus distintos procesos).

El video no debe durar más de 3 minutos.

 

Observan detalladamente los cambios ocurridos en sus plantas.

Se interesan por descubrir la estructura y procesos que atraviesa una planta.

Investigan en internet.

Describen de forma clara el proyecto realizado.

Distinguen materiales y herramientas.

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

 

 

1.- Revisa que el video  muestre bien el contenido solicitado y adjúntalo en el correo con las evidencias de la semana.

Matemáticas

 

Semana 3

Periodo II

                                                                                                2 al 13 de noviembre

Objetivos:

Resolver ecuaciones simples.

Relacionar la multiplicación y la adición.

Actividades

Indicadores de logro

Texto del estudiante:

Leer y analizar las páginas 113 a 119.

Leer y analizar la página 129 a 131.

Responder la página 132.

Responder el ítem 6 y7 de la página 133 (en el cuaderno)

Responder las páginas 140 y 141.

Leer y responder la página 183   a 185.

Cuaderno de ejercicios:

Página 52, 53 y 55.

 

 

Resuelven ecuaciones con una incógnita.

Relacionan la multiplicación con la adición.

Transforman multiplicaciones en sumas itineradas.

Resuelven problemas aplicando multiplicaciones.

Representan multiplicaciones con ilustraciones simples.

 

 

Evidencias

Evaluadas

 

1.-Toma una fotografía de las actividades realizadas.

2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en un correo electrónico, en cuanto lo tengas listo.

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio