
Click en la imagen para descargar guía de Religión.
Semana 3
Periodo II
2 al 13 de
noviembre
Objetivo: |
Construir una maqueta que
represente una edificación griega o
romana de la antigüedad. |
||
Actividades |
Indicadores de logro |
||
*Vínculo con Historia. Observar las imágenes y los dibujos realizados
en Historia, escoge una de las edificaciones clásicas de Grecia y Roma. Escoge entre el Coliseo Romano,
Partenón, Panteón y Acueducto Buscar materiales simples en tu entorno. Crear una maqueta que imite la edificación
y el entorno geográfico en el cual se encuentra. Utilizar los colores y formas que se
asemejen más a la real. |
Son capaces de realizar
su trabajo sin intervención de terceros. Escogen materiales de
forma creativa. Demuestran prolijidad en
la elaboración de su maqueta. Colorean de forma
uniforme, basándose en los colores reales de la construcción imitada. Presentan un trabajo
limpio, prolijo y ordenado. |
||
Evidencias Evaluadas |
1.-Toma
fotografías que muestren los detalles del trabajo. Agregar una fotografía del aluno con su maqueta. 2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y
adjúntalas en un correo electrónico, en cuanto lo tengas listo. |
||
Semana
3
Periodo
II
2
al 13 de noviembre
Objetivo |
Describir el ciclo de vida de las plantas. |
Actividades |
Indicadores
de logro |
Texto del
estudiante: Leer las páginas
134 y 137. Responder las
páginas 138 y 139. Leer las páginas
140 y 143. Responder la
página 145. Responden la
evaluación final en las páginas 152 a155 |
Identifican y reconocen las partes de las plantas. Describen el ciclo de vida de las plantas. Ilustran las fases del ciclo de vida de las plantas. Comprenden la importancia de la polinización. Conocen polinizadores. Conocen función del fruto en la reproducción de las
plantas. Identifican formas en las que se dispersan las
semillas. Se interesan por cuidar y proteger las plantas que les
rodean. |
Evidencias Evaluadas |
1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas. 2.- Revisa que las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en el
mail donde enviarás las evidencias de la semana. |
Música | |
Semana
3
Periodo
II
2 al 13 de
noviembre
Objetivo: |
Elaborar un video resumen del proyecto ejecutado. |
|
Actividades |
Indicadores
de logro |
|
* Vínculo con
Ciencias Naturales. Pide ayuda a un adulto y graba un video donde cuentes la experiencia de
tu huerto. Debes incluir: Presentación (nombre, curso). Debes nombrar los materiales y herramientas que has utilizado a lo
largo del proceso. Explicación (cómo comenzó el proyecto, cuáles son los cambios que has
observado, puedes argumentar usando lo estudiado en Ciencias Naturales sobre
las plantas y sus distintos procesos). El video no debe durar más de 3 minutos. |
Observan detalladamente los cambios ocurridos en sus plantas. Se interesan por descubrir la estructura y procesos que atraviesa una
planta. Investigan en internet. Describen de forma clara el proyecto realizado. Distinguen materiales y herramientas. |
|
Evidencias Evaluadas |
1.- Revisa que el video muestre bien
el contenido solicitado y adjúntalo en el correo con las evidencias de la
semana. |
Semana 3
Periodo II
2 al 13 de noviembre
Objetivos: |
Resolver
ecuaciones simples. Relacionar
la multiplicación y la adición. |
Actividades |
Indicadores
de logro |
Texto del estudiante: Leer y analizar las páginas 113 a 119. Leer y analizar la página
129 a 131. Responder la página 132. Responder el ítem 6 y7 de la
página 133 (en el cuaderno) Responder las páginas 140 y 141. Leer y responder la página 183 a 185. Cuaderno de ejercicios: Página 52, 53 y 55. |
Resuelven ecuaciones con una incógnita. Relacionan la multiplicación con la adición. Transforman multiplicaciones en sumas itineradas. Resuelven problemas aplicando multiplicaciones. Representan multiplicaciones con ilustraciones simples. |
Evidencias Evaluadas |
1.-Toma una
fotografía de las actividades realizadas. 2.- Revisa que
las imágenes muestren bien el contenido y adjúntalas en un correo
electrónico, en cuanto lo tengas listo. |