lunes, 13 de julio de 2020

Lenguaje y Comunicación


Semana 16 y 17
13 al 24 de julio

Objetivos

Leer y comprender textos instructivos.
Utilizar adjetivos calificativos.

Fecha
Actividad
Indicadores de logro








13 al 24 de julio





Texto del estudiante:
Leer y completar la pregunta 1 y 2 de la página 68.
Completar la página 69.
Leer página 71.
Responder la página 72.

Además, en gramática, recordaremos los adjetivos calificativos.

Copiar tabla de contenidos adjunta en el cuaderno.



Demuestran comprensión del texto leído.
Reconocen y describen  elementos significativos de lo leído.

Conocen las partes de los textos instructivos.
Conocen la estructura y propósito de los textos instructivos.

Definen e identifican adjetivos.
Demuestran interés por leer.




Evidencias
Evaluadas


·         Páginas del texto estudiantil.

      1.- Toma una fotografía legible de las actividades realizadas

·         Fotografía de actividades en el cuaderno.

1.-Toma una fotografía que sea legible de las actividades realizadas

2.- Adjunta las imágenes  el mail que contendrá las evidencias de la semana.


























Tabla de contenidos

Textos instructivos
Adjetivos calificativos
  
Son aquellos que nos indican pasos precisos que se deben seguir en forma ordenada para realizar alguna actividad o elaborar algún producto, es decir, presentan un conjunto de reglas que ordenan cómo realizar una tarea específica.
Algunos ejemplos de textos instructivos son:
       -          Recetas de cocina.
       -          Manual de artículos electrónicos.
       -          Reglas de un juego.
       -          Experimentos.

Palabra que indica una cualidad o característica.
Concuerda en género y número con el sustantivo que acompaña o describe.


   Sustantivo       Adjetivo calificativo
  La niña es alegre.
Sustantivo en género femenino.
Número, singular (1).


 

Tecnología

Semana 16 y 17

13  al 24 de julio


Objetivos

                            Grabar los procesos de un trabajo artístico.
Utilizar herramientas tecnológicas para investigar y presentar un tema.       
Fecha
Actividad
Indicadores de logro







13 al 24 de julio









Realizar un video del proceso de elaboración del personaje imaginario de la asignatura de Artes.
Incluye el inicio, el desarrollo y el final de este trabajo.

Puedes agregar filtros, efectos, música o lo que estimes conveniente.

Puedes hablar en el video o incluirte explicando.
Guíate y autoevalúate por el siguiente documento.



Utilizan herramientas tecnológicas.

Son creativos en su creación.
Planifican y evalúan su trabajo.

Realizan el proyecto respetando la guía dada.





Evidencias
Evaluadas


  
·         Video creado.


Historia, Geografía y Cs. Sociales

Semana 16 y 17

13 al 24 de julio


Objetivos

Conocer representaciones del planeta Tierra.
Reconocer las líneas de referencia de la Tierra.
Diferenciar zonas climáticas de la Tierra y sus paisajes.

Fecha
Actividad
Indicadores de logro









13 de junio al 24 de julio

Responder la página 62.
Responder ñas páginas 64 a 69 del texto estudiantil.
Realizar evaluación síntesis en Aprendolibre.


Pruebas curriculares - Historia Semana 16 y 17.

Evaluación ID: #26038
Instrumento ID: #37867




 Reconocen y caracterizan formas de representación de la Tierra.
Conocen los puntos cardinales.
Conocen las Líneas de rederencia de la Tierra (Trópicos, Ecuador, Círculos polares).


Identifican las zonas climáticas de la Tierra.

Diferencian paisajes según la zona climática donde se encuentran.

Ilustran distintos paisajes con sus colores característicos.
Comprenden planos y utilizan sstema de cuadrículas.




Evidencias
Evaluadas


  
Aprendolibre.cl

viernes, 10 de julio de 2020

Actividades

Actividades
13 al 24 de julio